Inicia con gran éxito Segunda Etapa del Programa de Bicicleta Pública “Toluca en Bici”

0
516

Cientos de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de la delegación de San Buenaventura, acompañaron al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante el arranque de la segunda etapa del programa de Bicicleta Pública “Toluca en Bici” en el que recorrieron e hicieron suyas algunas de las calles de la ciudad.

Inicia con gran éxito Segunda Etapa del Programa de Bicicleta Pública “Toluca en Bici”. (Foto: toluca.gob)

Ocupado por implementar acciones para mejorar la calidad de vida y la salud de las y los toluqueños, en la delegación San Buenaventura se habilitaron tres módulos de préstamo de bicicletas con el que acerca un medio de transporte sustentable y gratuito a la población, al mismo tiempo que se atiende la problemática ambiental.

Al respecto, explicó “todos van a tener la oportunidad de utilizar estas bicicletas de forma gratuita, porque queremos que con ellas recorran los parques como el Alameda 2000 y las calles del municipio. Todos debemos hacer ejercicio, porque el cuerpo es una máquina perfecta que lo necesita para seguir funcionando”.

La rodada culminó en los campos de la Unidad Deportiva La Macaria donde el alcalde encabezó la entrega de 4 mil paquetes de focos ahorradores a igual número de familias de la delegación San Buenaventura y colonias aledañas. En total se tiene proyectado entregar 40 mil focos en todo el municipio durante el presente año.

Al respecto, María Esther Lechuga Estrada beneficiaria de la colonia Héroes del 5 de Mayo, comentó: “estos paquetes de focos ahorradores nos benefician a todos y nos ayudan, principalmente, a las amas de casa para que el gasto alcance un poco más; tengo una niña que estudia la prepa y otra que sale de la secundaria, por lo que agradezco el apoyo que las autoridades nos dan para acceder a un mejor futuro, porque darles estos paquetes a miles de personas no es tarea fácil”.

Zamora Morales recordó que gracias al programa “Ahórrate una luz” las familias toluqueñas ahorrarán el 75% en el consumo de energía eléctrica; en otras palabras, si pagaban un peso por cada foco, ahora pagarán solamente 25 centavos.

En su intervención, el representante del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), David Olvera Gómez, recomendó generar en los hogares una cultura de ahorro, por lo que dichos paquetes constan de cinco focos ahorradores cada uno, que brindan mejor calidad lumínica y que además de ayudar a su economía cuidan el medio ambiente, con lo que se busca dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

Acompañaron al alcalde durante ambas actividades, integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales, el jefe de zona de Toluca de la CFE, autoridades auxiliares de la demarcación y miles de familias beneficiarias.

Comentarios

comentarios