El Gobierno de Huixquilucan inició los trabajos de perforación del “Pozo del Carmen” en la colonia Loma del Carmen, el cual beneficiará a 35 mil habitantes de la zona popular baja del municipio, quienes ahora contarán con una fuente propia de abastecimiento de agua potable y tendrán garantizado el suministro del líquido aún en la época de estiaje.
Al activar la palanca para el inicio de la perforación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que la operación de este pozo de agua, que tendrá una profundidad de 350 metros, cambiará la vida de las y los huixquiluquenses de esta zona y contribuirá a solucionar la poca disponibilidad en la región.
Detalló que la construcción de esta infraestructura hidráulica fue uno de sus compromisos de campaña que ahora se hace realidad, con una inversión superior a 6.2 millones de pesos; obra que se estima que tendrá una vida útil de 45 años, en los que los ciudadanos de colonias y fraccionamientos como El Bosque, Highlands Park, La Realeza, La Unidad, Loma del Carmen, Residencial La Enramada, entre otras, contarán con una mayor distribución del agua potable.
“Éste es un compromiso adquirido, éste es un hecho que hoy se ve materializado y, por supuesto, este gobierno da resultados; próximos a cumplir medio año de gobierno, hemos entregado grandes obras. Huixquilucan ocupa los primeros lugares a nivel nacional en calificación, los mejores servicios públicos, en seguridad, en educación, en salud y demás. Éste es un gobierno que está presente, éste es un gobierno que entrega resultados óptimos, es un gobierno que avanza”, aseveró.
Esta obra en Loma del Carmen se suma a las que ha puesto en marcha el Gobierno de Huixquilucan para incrementar el abasto de agua en el territorio, entre ellas, se encuentran los taques La Pera y El Pedregal, además del nuevo pozo en Hacienda del Ciervo, así como las nueve Escuelas Captadoras de Vida, en las que se recupera el agua de lluvia para reúso en las instituciones educativas.
Romina Contreras anunció que, en lo que resta de su administración, se perforarán cuatro pozos de agua más en todo el territorio, con lo cual se ampliará la red que existe en el municipio y lo que permite disminuir la dependencia que tiene Huixquilucan del Sistema Cutzamala, además de aumentar el abasto del líquido en las comunidades y hogares.
Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, indicó que, ante el requerimiento del líquido que desde hace años prevalecía en esta zona popular, la intención fue buscar una fuente de abastecimiento propia para garantizar el suministro de las familias asentadas en dichas comunidades.
Explicó que con la visión de un gobierno humanista que caracteriza a la actual administración y con el propósito de cubrir las necesidades básicas de las familias huixquiluquenses, dio inicio la perforación de este pozo de agua, el cual se prevé que entre en operación antes de que culmine el presente año.
“Esto quiere decir que, durante la próxima temporada de estiaje, en Loma del Carmen y toda la zona popular, ya tendremos operando nuestro pozo para todos ustedes. Es el primer pozo que se construye en la zona popular baja, hemos trabajado muy fuerte en la zona tradicional, no podíamos dejar atrás a la zona popular baja”, expresó.