Inicia IEEM distribución de boletas electorales

0
284

A partir de hoy y hasta el 17 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comienza el Procedimiento para la entrega de boletas y documentación electoral a los Consejos Distritales y Municipales Electorales para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

En siete días se distribuirán poco más de 27 millones de boletas; es decir, alrededor de 47 toneladas de papelería. (Foto: Especial)

En la sede de la empresa Formas Inteligentes en Ecatepec, la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, informó que se imprimirán más de 27 millones 400 mil boletas, suficientes para cubrir la distancia lineal entre Toluca y Alaska si se colocaran una junto a la otra.

Se han diseñado 48 rutas para distribuir la documentación a los 45 Consejos Distritales y 125 Municipales, con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, asegurando un proceso logístico eficiente y seguro que respalde la integridad de los comicios.

Este es un acto logístico que simboliza la participación ciudadana y brinda legitimidad al sistema democrático. Amalia Pulido destacó la complejidad del proceso dada la diversidad de formas de asociación de los partidos políticos, tales como Coaliciones, Candidaturas Comunes o de forma individual, así como las Candidaturas Independientes.

Se hace un llamado a redoblar esfuerzos para garantizar que estas acciones previas a la jornada electoral se desarrollen con eficacia y apego a los principios democráticos. Además, las boletas cuentan con medidas de protección para evitar falsificaciones y garantizar la seguridad del proceso electoral.

El IEEM también recibió de Formas Inteligentes diversos materiales adicionales, como actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille, guías de apoyo para la clasificación de votos, entre otros, para asegurar un proceso electoral transparente y confiable.

Comentarios

comentarios