Inicia la temporada turística más importante para el país y más para el Edomex

0
163

Con el inicio del mes de octubre también arranca la temporada turística más importante para el país y una serie de celebraciones que incrementan el aforo de personas que visitan tanto pueblos mágicos como auqellos con vocación turística en el Estado de México.

Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del estado de México (Foto: Especial).

Para este año la Secretaría de Turismo en el Estado espera igualar la cifra de 2019, es decir, alrededor de 24 mil  millones de pesos en derrama económica a lo largo del año y la llegada de 19 millones de visitantes.

Denisse Ugalde Alegría, subsecretaría de Turismo en el Estado de México aseguró que mientras que en el año anterior la ocupación hotelera promedio fue del 37%, en 2030 bajó al 14% y en este momento se mantiene en un 18%.

El objetivo es mejorar las experiencias que se tienen con los visitantes y ofertar al Estado de México como un destino seguro para realizar actividades recreativas.

En este contexto aseguro que se avanzado en la capacitación de prestadores de servicios turísticos en cuatro ejes fundamentales: protocolos sanitarios, generación de experiencias, herramientas tecnológicas y financiamiento para privilegiar el comercio electrónico.

Además se ha hecho la entrega del sello Safe Travel a más de 600 prestadores de servicios turísticos con el fin de garantizar que las medidas que están siendo aplicadas sean correctas y suficientes.

En este momento uno de los grandes eventos que se tienen en puerta es el festival de las Almas que nuevamente se llevará a cabo de manera híbrida, aún cuando se tendrá un mayor número de actividades presenciales y el Festival del alfeñique, que aún cuando no depende de la Secretaría de Turismo detona de manera importante la llegada de visitantes.

“Estar cerca de la Ciudad de México ayuda, lo mismo que la gente quiera venir a través de carretera pues ya es difícil que se quieren subir a un avión, entonces no viajan a más de cuatro horas de distancia, por lo que los principales destinos de dónde vienen los turistas son la ciudad de México, el Estado de México y Querétaro”

Comentarios

comentarios