Ante más de ocho mil asistentes procedentes de casi todas las casas de estudio del país, fue inaugurada la vigésima edición de la Universiada Nacional, cuyo anfitrión en esta ocasión será la Universidad de Guadalajara.
En un evento celebrado en el Estadio Panamericano de Atletismo y Béisbol, el Rector de la máxima casa de estudios de los jaliscienses, Tonatiuh Bravo Padilla, así como el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval y Alfredo Castillo, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dieron la bienvenida a los más de seis mil atletas universitarios que competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aérobica, halterofilia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala y lucha olímpica.
Así mismo estuvo presente el secretario de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Hiram Raúl Piña Libien, acompañado de la Directora de Actividades Deportivas de la UAEM. la Lic. en Derecho María Esther Sánchez Coyote.
*Información de Arturo Pérez Mendoza