Inicia la XVIII Cumbre Artesanal en Toluca

0
779
.
Foto: http://noticiasestadodemexico.com.mx/

La Secretaría de Turismo del estado de México puso en marcha la edición número 18 de la cumbre nacional artesanal en la plaza González Arratia.

 

En esta ocasión exhiben 176 artesanos de todo el país quienes dijeron esperan reproducir las ventas que se han tenido en años anteriores.

 

Durante el evento se entregaron 2,300,000 pesos en apoyos para artesanos en materia de comercialización, adquisición de materia prima, capacitación y salud ocupacional con el fin de apoyar a 544 artesanos de la entidad.

 

Rosalinda Benítez, secretaría de Turismo en el estado explicó que los 37,000 artesanos registrados en el estado al momento han conseguido ventas por más de 60 millones de pesos durante el último año a través de las ocho tiendas Casart que se tienen en el territorio estatal además de las ferias y exposiciones que se han montado a lo largo de 2016.

 

Indicó que esta es la única feria en su tipo a nivel nacional por lo cual se ha consolidado como un espacio importante de promoción turística en todo el país.

Comentarios

comentarios