Inicia el lunes la Octagésima Peregrinacion a Basílica de Guadalupe

0
166

El lunes 19 de febrero iniciará la LXXX (octagésima) Peregrinación anual al Tepeyac partiendo de la catedral de la capital mexiquense por lo que algunas calles del centro de la ciudad se verán afectadas durante las primeras horas del día.

Peregrinación de Toluca avanza sobre Paseo Tollocan rumbo a la CDMX. (Foto: twitter PcybMetepec)

En punto de las 6 de la mañana la tradicional peregrinación iniciará con una misa, que oficializa normalmente por el Obispo Francisco Javier Chavolla. El recorrido se dividirá en tres etapas hasta llegar a la catedral de la Ciudad de México el día miércoles 21 de febrero a la 4 de la mañana.

Este recorrido iniciará en punto de las 7:15 de la mañana pasando por las calles de Nicolás Bravo, en el centro histórico de la ciudad, hasta llegar a Morelos, avanzando por el carril de alta velocidad hasta tomar Tollocan por el carrill de baja velocidad rumbo a la carretera Toluca – México.

La primer etapa de esta peregrinación se tiene prevista finalizar a las 12:30 de la tarde en el municipio de Ocoyoacac. El martes 20, a las 2 de la mañana, seguirán su recorrido en una segunda etapa rumbo a Valle del columpio ubicado en la zona de la marquesa.

En este punto se realizará una segunda misa a las 7 de la mañana para celebrar la Eucaristía, al finalizar, a las 8:45 de la mañana retomarán su recorrido hacia la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Finalmente, el mismo día, a las 8:15 de la noche iniciará su última y tercer etapa de esta peregrinación que saldrá de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa rumbo a la Basílica de Guadalupe para estar ahí alrededor de las 4 de la mañana de día miércoles 21 de febrero.

Cabe recordar que en 2017, esta peregrinación logró reunir hasta 70 mil fieles que avanzaron de la ciudad de Toluca hasta la Basílica de Guadalupe.

Comentarios

comentarios