La modernización de la red de alumbrado público en Toluca contempla la instalación de 17 mil puntos de luz en sitios georreferenciados para atender espacios de mayor concentración como vías primarias, hospitales y escuelas, con lo que la capital mexiquense se convertirá en uno de los municipios mejor iluminados del país.
Acompañado de cientos de vecinos de la delegación Centro Histórico, el alcalde Fernando Zamora Morales, dio inicio a dicha modernización con el encendido de 261 puntos de luz que iluminan las calles Primero de Mayo, Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada y señaló que acciones como esta permitirán tener calles más seguras por donde los toluqueños y en especial mujeres y niñas podrán caminar con mayor tranquilidad.
Se trata de puntos de luz amigables con el medio ambiente, que representan menor contaminación y ahorro en el consumo de energía eléctrica y que beneficiarán a todo el municipio donde han comenzado a instalarse.
Zamora Morales agradeció al gobierno estatal, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, pues gracias a su apoyo se concretó este programa que cambiará la vida de las y los toluqueños.
Tras reconocer el trabajo del personal de alumbrado público del gobierno municipal, el edil toluqueño se refirió a otro de los programas que buscan alumbrar los caminos de las comunidades, se trata de “Iluminando tu calle” que ha llegado a delegaciones, subdelegaciones y colonias de Toluca como Tlacotepec, Capultitlán, Tlachaloya, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, el Cerrillo Vistahermosa, el Cerrillo Piedras Blancas, Cacalomacan, entre otras.
A la fecha se han rehabilitado a través de este programa, 3 mil 635 luminarias y se ha dado mantenimiento a 3 mil 886; asimismo, se han instalado 486 luminarios en calles de diversas delegaciones del municipio de Toluca y se ha ampliado la red de electrificación en 11 de ellas.
La modernización de la red de alumbrado público e “Iluminando tu calle”, son programas que buscan convertir a Toluca en uno de los municipios mejor iluminados del país.
Las señoras Evangelina Mejía y María González, vecinas de la colonia Santa Clara, coincidieron en que la colocación de las lámparas beneficia a vecinos y a miles de personas que diario circulan por estas avenidas, “ahora, con mayor iluminación en las calles, la seguridad para nosotros aumenta y los actos de delincuencia sin duda disminuirán. Agradecemos al gobierno la colocación de las luminarias, ya que en 20 años de vivir aquí no se había visto algo similar”.