Proceso electoral no afectará trabajos legislativos: Sámano

0
589

Este jueves dio inicio al octavo periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura.

Tras la sesión solemne que marca la ley,  se tomó protesta a Miguel Samano Peralta como nuevo  presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de que Cruz Roa Sánchez solicitara licencia ya que buscará una diputación federal.
El diputado titular de la Jucopo, resaltó la importancia del Poder Legislativo para modernizar el marco jurídico estatal, fortalecer las instituciones públicas y transformar la vida de los mexiquenses.
“Es un honor formar parte de la LIX Legislatura que es y ha sido reconocida por su productividad para alcanzar consensos en la diversidad”, destacó el legislador.
Durante esta sesión también fue aprobado el dictamen de solicitud de licencia de nueve diputados, con lo que ya suman 20 legisladores de un mismo  partido  político, de un total de 34,  los que han promovido este permiso, algunos de ellos en calidad de definitiva. De estos, una legisladora ocupo un cargo en el gobierno federal, cuatro diputados en el gabinete estatal y el resto contendrán para un puesto de elección local o federal.
Al respecto, el presidente de la Jucopo reiteró que el proceso electoral no afectará los trabajos legislativos y que en el caso de las iniciativas que aún se encuentran en el tintero se buscará que salgan adelante a través de los consensos.
También se eligió a la mesa directiva para llevar los trabajos de este periodo que no deberá extenderse más allá del 30 de abril y que estará bajo la presidencia del diputado Gerardo Pliego Santana.

Comentarios

comentarios