Inicia Octeto Vocal gira de conciertos en el Edomex

0
60

Bajo la dirección de Jesús Lujambio, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura celebró su primer recital de la gira de conciertos 2019, que tuvo lugar en la Parroquia de la Trinidad, en el municipio de Tenancingo.

Celebrará esta agrupación, el próximo 1 de julio, 18 años de actividad ininterrumpida y la gira culminará en noviembre (Foto: Especial)

La agrupación, compuesta por dos sopranos, una mezzosoprano, un contratenor, dos tenores y dos bajos emprendió esta gira con motivo del aniversario número 18 de su creación, que se celebrará el próximo 1 de julio.

El Octeto Vocal ha trabajado de manera ininterrumpida durante este periodo y actualmente ofrece una nueva propuesta musical, que sigue llegando a todos los rincones de la entidad.

Asimismo, como parte de su primer programa, los cantores deleitaron al público de Tenancingo con 13 melodías, entre ellas, “Cucú, cucú”, de Juan Del Encina, “Ave María”, de Tomás Luis de Victoria, “Me gustas cuando callas”, poema de Pablo Neruda y música de Blas Galindo, “La Borrachita”, de Ignacio Fernández Esperón y “Tata Nacho”, con arreglos de José Rolón.

Cabe mencionar que una de las canciones que cautivaron a los asistentes fue “Yesterday”, de Paul McCartney, con arreglos de Bob Chilcott, la cual permitió constatar el talento, la técnica y el trabajo del Octeto Vocal.

De la misma manera, los integrantes pusieron ritmo a la tarde con la interpretación de “La Adelita”, canción tradicional mexicana con arreglos de Gustavo Martín Barrera, con la cual finalizó su presentación.

Finalmente, cabe señalar que dicha gira estará dividida en tres temporadas, cada una tendrá en promedio siete u ocho conciertos, recorriendo los municipios de Jocotitlán, Zinacantepec, Temascalcingo, Tlalnepantla, Ixtapan del Oro, Atlacomulco, Metepec, Tonatico, Valle de Bravo, Apaxco, Ocoyoacac, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Lerma y Tejupilco, entre otros.

Para mayor información de las fechas, horarios y programas, los datos están disponibles a través de las redes sociales de la agrupación musical y de la Secretaría de Cultura.

Comentarios

comentarios