Inicia Poder Judicial Edomex certificación en ciberseguridad

0
62

Comprometido con las condiciones óptimas en materia de uso tecnológico y ciberseguridad, el Poder Judicial del Estado de México inició el proceso de implementación de la Norma ISO/IEC-27001:2013, a fin de certificar a los Tribunales Laborales de la institución por ser 100% digitales, expresó Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex.

Sodi Cuellar explicó que esta norma se rige bajo estándares internacionales y se centra en aspectos de integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, mediante la implementación de un sistema de gestión que implica el cumplimiento de 7 requerimientos normativos, incluyendo 14 dominios, 35 objetivos y 114 controles contenidos en este estándar. (Foto: especial).

Sodi Cuellar indicó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México se ha consolidado como una institución que ha hecho uso de las tecnologías de la información con el propósito de dar agilidad y mayor transparencia a sus procesos y garantizar con estas herramientas, la continuidad de sus servicios en beneficio de los mexiquenses.

Con esta certificación se busca que el Poder Judicial, se convierta en el primero del país en fortalecer la seguridad de la información institucional, que permita seguir brindando servicios de excelencia a la sociedad, con responsabilidad y transparencia.

Sodi Cuellar explicó que esta norma se rige bajo estándares internacionales y se centra en aspectos de integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, mediante la implementación de un sistema de gestión que implica el cumplimiento de 7 requerimientos normativos, incluyendo 14 dominios, 35 objetivos y 114 controles contenidos en este estándar.

Los requerimientos que deberá cumplir la institución son: Contexto, Planeación, Liderazgo, Operación, Evaluación y Mejora continua.

Como parte de las etapas previas rumbo a la certificación, se llevaron a cabo los cursos de análisis e interpretación de la Norma ISO 27001:2013 y se capacita a auditores internos con enfoque a la misma, participando servidores judiciales de la Dirección de Organización, la Visitaduría en materia Laboral, la Contraloría, la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, las Unidades de Igualdad y Derechos Humanos, y Transparencia, entre otros.

Comentarios

comentarios