Durante la Sesión de trabajo de la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara de Diputados, fueron presentadas más pruebas en el Diferendo Limítrofe por el conflicto territorial entre Tecámac y Tonanitla, donde se encuentran como terceros interesados Nextlalpan, Ecatepec y Jaltenco.
Al respecto la diputada presidente de la Comisión, Elba Aldana Duarte informó que se realizó la audiencia con una prueba testimonial de un cronista, para que respondiera a diversos cuestionamientos que ayuden a los municipios para resolver el conflicto.
Aldana Duarte recordó que este Diferendo fue ingresado por el municipio de Tonanitla, quien demanda a Tecámac respecto a una superficie de 8.6 kilómetros, donde ya se encuentran asentados habitantes de muchas colonias en ese polígono.
Cabe señalar que este asunto se ingresó en febrero del presente año, y se ha dado causa, por lo que continuarán con la presentación de pruebas.
Finalmente, la legisladora detalló que todos los asuntos relacionados a la Comisión en la presente Legislatura están pendientes, ya que ninguno se ha resuelto, y el más avanzado es el conflicto entre Ecatepec y Acolman.