El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició los Diálogos por la Defensa del Estado de México, que encabezaron Eric Sevilla Montes de Oca, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, destacó el esfuerzo de sectores y organizaciones de la estructura partidista para estar listos y demostrar el tamaño de este instituto político ante los retos que se vienen.
“Vamos a dar una gran lección de hacer buena política”, aseguró en la primera reunión que realizó, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Estado de México con la estructura del partido que en los últimos meses renovó sus Consejos Políticos y dirigencias municipales, así como el Consejo Político Estatal.
Señaló que el ejército partidista en estructura se integra por más de 75 mil militantes activos que trabajan cerca de la gente. “Aquí tenemos presencia, experiencia y dignidad con priístas listos para sumar y entrar a la madre de todas las batallas”, agregó.
Precisó que los priístas están comprometidos a ganar cada sección electoral, “cada metro cuadrado y recorrer las calles con la gente”.
En su primera reunión con la militancia tricolor, la Coordinadora por la Defensa del Estado de México señaló que el momento que se vive requiere lo mejor de quienes integran el partido tricolor, porque es la defensa de nuestra casa y la democracia.
“Este estado lo hemos trabajado durante muchos años y el momento en el que vivimos y el que vamos a atravesar requiere lo mejor de nosotros y requiere de todas y de todos nosotros.
“Es la defensa de nuestra casa, pero también es la defensa de la democracia, es la defensa de la estabilidad social, es la defensa de la paz, es la defensa de nuestras instituciones, el futuro del país pasa por el Estado de México y el futuro del PRI pasa por el Estado de México, y el mejor PRI de todo el país es al que pertenezco, el PRI del Estado de México”, subrayó.
Ante sectores, organizaciones, liderazgos y asociaciones del PRI, Del Moral Vela destacó que son tiempos de retos por lo que se debe sacar lo mejor de todos, sumar y multiplicar esfuerzos, valorar a un priísmo activo y unido, porque se van a necesitar de todos y todas las priístas.
En este sentido, reiteró su reconocimiento por Ana Lilia Herrera Anzaldo, Martha Hilda González Calderón, Laura Barrera Fortoul, Ricardo Aguilar Castillo, y Elías Rescala Jiménez, “todos son priístas que merecen mi absoluto respeto, los necesito a todos y a todas”, apuntó.
Agregó que la defensa por el Edoméx pasa por todas y todos, por lo que la Coordinación por la Defensa del Estado de México se suma al trabajo que realiza el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Eric Sevilla.
Alejandra Del Moral manifestó que los priístas mexiquenses son hombres y mujeres de trabajo y el PRI del Edoméx es el más organizado, fuerte, leal, que conoce mejor los 125 municipios e indicó que “es un partido capaz, es un partido unido”.
Asimismo, sostuvo que se buscará construir una coalición política con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes se consiguieron 2 millones 800 mil votos, por lo que “vamos a buscar construir con todos y vamos a buscar la inclusión de todos, nuestro objetivo es construir la victoria hacia el 2023, ganar la confianza ciudadana”.
Puntualizó que es momento de empezar el proceso de cicatrización, donde caben todos, para posteriormente generar con los aliados las condiciones que permitan ofrecer a los mexiquenses la mejor propuesta para un gobierno en 2023 y ganar la confianza ciudadana, además de construir alianzas con la sociedad civil, deportistas, empresarios, ecologistas.
“Nuestras prioridades son caminar los 125 municipios con la militancia. Hay que escuchar, sin duda hay que escuchar, hay que escuchar pero hay que entender esa escucha y atender esa escucha, así es que vamos a caminar escuchando, atendiendo, sintiendo el sentir de nuestra militancia”, comentó.
En este evento estuvieron también la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Monserrath Sobreyra Santos, Jorge Rojo García de Alba, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, entre otros.