Será Legislatura local un auténtico contrapeso: Morena

0
397

Con una sesión solemne, este miércoles dio por iniciado el primer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura local, la cual contó con la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñalosa.

Legislatura local (Foto: Especial).

En este sentido, los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias, hicieron uso de la tribuna para dar su posicionamiento de los trabajos que están iniciando.

Maurilio Hernández González, coordinador de Morena, señalo que el Poder Legislativo será un auténtico contrapeso que habrá de derivar en la independencia de los poderes.

“Somos corresponsables de la gobernabilidad del Estado de México y lo vamos a asumir con entereza y por eso celebro que tengamos la oportunidad, de que aquí con la presencia de los titulares de los dos poderes, podamos coincidir, a caminar juntos para el propósito que nos anima a todos que es: mejorar la vida del pueblo mexiquenses”, manifestó el legislador.

Mercedes Colín Guadarrama del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que serán una oposición responsable y que impulsarán las iniciativas del ejecutivo estatal, principalmente las que ayuden a cumplir con la agenda 2030.

“Las diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional, compartimos su visión de gobierno”, aseguró la legisladora.

Armando Bautista, líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT), dijo que su partido estará a favor de los mexiquenses y señaló que legislarán para combatir el tema de los feminicidios en el Estado de México, al mismo tiempo que exigió que se acabe con este mal social. Dijo que ya no debe haber casos como Tlatlaya o el de San Salvador Atenco.

José Alberto Couttolenc, quien encabeza al Partido Verde (PVEM), al igual que el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa, Omar Ortega Álvarez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Carlos Loman, del Partido Encuentro Social, coincidieron en establecer acuerdos con el resto de los grupos para sacar adelante iniciativas que beneficien a los mexiquenses.

En el caso del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió al poder legislativo establecer una alianza y dijo que se va a respetar la soberanía del poder legislativo.

“Los nuevos equilibrios de ninguna manera deben frenar el avance del Estado de México, al contrario, es el incentivo para encontrar puntos en común que nos permitan encontrar desafíos y resolver con talento, responsabilidad y visión incluyente, por ello el gobierno respetará la soberanía del Poder Legislativo”, señaló el mandatario.

Al término de la sesión solemne, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria en donde solicitó licencia definitiva el diputado priista, Rodolfo Jardón y asumió el cargo su suplente Miguel Sámano Peralta, quien a su vez se convirtió en el coordinador de la fracción parlamentaria y por ende, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Comentarios

comentarios