Desde este 23 de febrero dará inicio la primera semana nacional de salud en el país, la cual terminará hasta el 1 de marzo.
Se busca prevenir la contracción de enfermedades en niños (Foto: Especial) (Foto: Especial)
“Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, es el eslogan con el que arranca la primera semana nacional de salud en Zinacantepec. El DIF de este municipio, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), desplegará la aplicación de diferentes vacunas, entre las que se encuentran la protección contra la poliomielitis, la pentavalente, el rotavirus y neumococo.
Durante la aplicación de las primeras dosis para niñas y niños de este municipio, Marisela Pardo Vallejo, presidenta del DIF, exhortó a la comunidad de Santa María del Monte, a promover estilos de vida favorables que conserven en buen estado la salud física y mental de las y los habitantes de la entidad, además de promover y difundir las campañas de vacunación.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la Primera Semana Nacional de Salud 2019, tiene como finalidad prevenir la contracción de enfermedades por vacunación en los pequeños que rondan entre los seis meses y los cinco años.