![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/pescados-y-mariscos-e1471976700928-300x198.jpg?resize=300%2C198)
A partir de este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará su operativo relativo a la celebración de la Cuaresma y durará 40 días con revisiones en mercados, tianguis, restaurantes, recauderías, tiendas de autoservicio y donde se comercializan productos alusivos a la temporada.
Karla Tellez Borunda, Delegada de la Profeco en la región indicó que en esta temporada se estará trabajando con 8 verificadores, ademas de los modulos permanentes que se instalan para atender a los vacacionistas ya que este operativo de cuaresma se suma a las acciones de periodo vacacional de Semana Santa que se realizan anualmente.
Los principales productos con los que la gente denuncia son pescados, mariscos y aquellos que incrementan su consumo en estos días.
Explicó que por la experiencia que se tiene de años anteriores las principales quejas de los consumidores estan enficadas en el no respeto de promociones y descuentos, la falata de exhibición de precios asi como el mal calibraje que llegan a tener algunas básculas.