Inicia programa “Tequios” en Tlalnepantla

0
261
.

De acuerdo con la administración de Tlalnepantla, se inició el programa Tequios para mejorar la imagen urbana en San Juan Ixhuatepec, en el que se realizan labores de bacheo de calles y avenidas, balizamiento, pintura de pasos peatonales, encalado de árboles, instalación y reparación de luminarias.

Palacio municipal de Tlalnepantla (Foto: especial)

Según la información vertida, ciudadanos y servidores públicos encabezados por Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, con las medidas de prevención por la emergencia sanitaria, se efectúan trabajos de mantenimiento de topes y de áreas verdes, pinta de guarniciones, poda de árboles que afectan el alumbrado público o que representen algún riesgo, recolección de basura, entre otras acciones para mejorar el entorno urbano.

El edil señaló que los tequios son una experiencia comunitaria, un trabajo del gobierno municipal junto con la ciudadanía, “pretendemos fomentar valores colectivos y la convivencia, queremos tejer nuevamente esos hilos que han roto a las comunidades”.

Indicó que la ciudadanía ha demostrado que puede hacer frente a las adversidades, “admiro a los habitantes de Tlalnepantla por ser conscientes y comprometerse”.

El Alcalde realizó un recorrido sobre la avenida Río de los Remedios, en donde balizó, podó y desramó árboles, barrió calles y retiró lodo. Solicitó a los titulares de las diversas áreas reforzar la atención de las demandas de la ciudadanía para transformar al municipio.

En estas acciones participan las direcciones de Bienestar, Servicios y Mantenimiento Urbano, Infraestructura Urbana, Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, OPDM y Comisaría General de Seguridad Pública.

Los tequios se efectuarán en las cuatro regiones y 14 sectores en los que está dividida Tlalnepantla. Acompañaron al Presidente Municipal, integrantes del Cuerpo Edilicio y titulares de las diversas áreas de la administración.

Comentarios

comentarios