Inicia remodelación del Balneario ‘Las Salinas’ de Ixtapan del Oro

0
197

La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez dió inicio a la Remodelación del Balneario «Las Salinas» en el municipio de Ixtapan del Oro, el cual se construyó hace 54 años y cuenta con aguas termales. El objetivo es que sea una alternativa a Valle de Bravo.

Banderazo de inicio de obra (Foto: Manuel Luna).

«Primero, para que conozcan a nuestro estado de México; segundo, fortalecer la economía de nuestra población, y tercero , que teniendo a Valle de Bravo con una población fuerte de visitantes, una alternativa podría ser Ixtapan del Oro. ¿Que nos queda como gobierno? Fortalecer acciones tendientes procurar la equidad y justicia a nuestros municipios».

Recordó que por lo menos cada municipio tendrá una obra de impacto, por ello, se solicitó a Movilidad y Desarrollo Urbano ese objetivo.

Hay otras propuestas como la conección con Valle de Bravo para ahorrar tiempo, y para ello se deberá realizar un estudio para ver su factibilidad.

También trabajarán en la preservación de la mariposa monarca, por lo que se trabaja para realizar un proyecto para la llegada de este insecto a la entidad, Yaque no solo es generar obras, sino también preservar el medio ambiente y la cultura.

La remodelación será en una superficie superior a 23 mil metros cuadrados, con una inversión de 34.8 millones de pesos.

La obra generará 394 empleos directos, y 906 empleos indirectos, beneficiando a 62 mil 400 abitantes.

Actualmente el balneario se compone de 13 instalaciones colo albercas, gimnasio, asadores, cabañas y toboganes; y se rehabilitara el acceso principal, las oficinas administrativas, el cuarto de máquinas, regaderas y vestidores, gimnasio, albercas, y el estacionamiento.

Además se va a renovar el modulo de sanitarios, las palapas y asadores, el comedor; y se modernizarán las áreas de cocina y cuarto de lavado.

Habrá mejoras en áreas verdes, y cabañas; se construirá una fuente, andadores, una alberca y un tobogán.

El Balneario se encuentra en Pleno centro de San Miguel, Ixtapan del Oro, a 30 minutos De Valle de Bravo.

Comentarios

comentarios