Inicia solicitud de registros de candidatos de Nextlalpan

0
156

Inició la etapa de solicitud de registros, ante el Instituto Electoral del Estado de México, de los candidatos que buscarán la presidencia municipal de Nextlalpan.  

En el mini sitio de la página institucional, las y los interesados podrán llenar su solicitud vía electrónica en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, así como de los Aspirantes y Candidatos Independientes (Foto: ieem.org.mx).

En este sentido, la primera planilla en registrarse fue la de Morena que encabeza Lorena Alameda y quien tuvo el respaldo de la dirigencia nacional, así como integrantes de este partido en el territorio estatal.  

Por su parte, la coalición PRI-PAN-PRD “Va por el Estado de México”, ya tiene lista también a su abanderada que será la panista Saira Beltrán Juárez, aunque todavía no se realiza el registro de esta planilla. 

En este caso, los ocho candidatos que faltan por presentar esta solicitud de registro, incluyendo la de la coalición, tienen hasta el próximo 21 de octubre para hacer lo propio, es decir, solo son cinco días para esta etapa; en este mismo plazo se hace el registro de plataformas electorales.  

 Será el día 26 cuando se pueda aprobar el registro de los candidatos que participarán en la elección del próximo 14 de noviembre; mientras que las campañas se realizarán del 27 de octubre al 10 de noviembre. 

Comentarios

comentarios