Inicia temporada de la Compañía Universitaria de Teatro

0
151
Ditirambo forma parte de la primera temporada de la CUTUAEM.

Del 10 de enero al 25 de febrero se llevará a cabo la primera temporada de 2018 de la compañía teatral de la Universidad Autónoma del Estado de México, serán tres obras las que la conformen.

El ensamble Ditirambo formará parte la primera temporada teatral con “Recetario Novo Hispano: El Mole” que se presentará únicamente los miércoles hasta el próximo 25 de febrero en el Teatro Universitario Los Jaguares a las siete de la noche. Ditirambo fusionará la lectura en atril, la danza y la música en este espectáculo.

De jueves a sábado a las 19 horas se presentará la obra “La consecuencia todavía incierta de un futuro común” en el Teatro Universitario Los Jaguares. La historia surge a partir del asesinato del emperador Julio César, con esto el pueblo se da cuenta que el cambio en la sociedad no sólo depende de la muerte del mal gobierno, sino también del trabajo en conjunto de los ciudadanos. Los domingos las funciones serán a las seis de la tarde.

Finalmente, “María from Luvianos” tendrá funciones de jueves a sábado a las 19 horas y domingos a las 18 horas en el Teatro de Cámara Esvón Gamaliel, el tema central de la obra es los estereotipos que se le han dado a la mujer, así como los diversos tipos de discriminación que sufren cotidianamente.

La entrada para las tres obras de la Compañía Universitaria de Teatro será de cien pesos admisión general. Sin embargo, la CUTUAEM cuenta con diversos descuentos; estudiantes y académicos se aplica el descuento del 40 por ciento por lo que pagarán 60 pesos al presentar su credencial vigente. Los jueves la entrada es de 30 pesos gracias al programa “Jueves de teatro”, mientras que las funciones de estreno son gratuitas.

Comentarios

comentarios