Inicia vacunación de trabajadores en empresas entidad

0
206

El sector empresarial del estado de México y la Coordinación de Protección Civil del Estado de México comenzaron la coordinación para la vacunación de trabajadores en diferentes puntos de la entidad, con el fin de acelerar el proceso y disminuir los índices de contagio dentro de las unidades económicas.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México refirió que la logística se está aplicando para trabajadores de 30 a 39 años y se inició ya este proceso con ocho empresas del Valle de México, mismo que se espera ampliar durante la siguiente semana.

Aseguro que ante el cambio de semáforo epidemiológico es indispensable que se incrementen las medidas de prevención dentro de los centros laborales, y en el caso de los trabajadores de 30 a 39 representan al momento hasta el 18% del total de los colaboradores trabajando.

“Esto no ha terminado y tenemos que fortalecer las acciones de contención, por lo que el llamado es a las autoridades estatales y municipales a ser más estrictos con las revisiones”.

Desde el sector industrial y de servicios se están fortaleciendo acciones como la revisión de los protocolos de salud, la entrega de material de protección para los trabajadores, identificación y aislamiento de casos sospechosos o confirmados.

Comentarios

comentarios