Falta poco menos de un mes para que se conmemore el 208 aniversario del Grito de Independencia de nuestro país y ya se están vendiendo las banderas de México.

En algunas carreteras y avenidas muy transitadas comienzan a colocarse los puestos ambulantes con todos los detalles alusivos a las fiestas patrias.
Los precios de las banderas van desde los 20 pesos las más pequeñas hasta los 300 pesos las más grandes que llegan a medir 2.80 x 1.20 metros.
Pero no sólo eso, las personas pueden encontrar aretes, rehiletes, figuras y banderas que se pueden colocar en los carros, adornos para las casas, que es lo que se vende al inicio de la temporada.
El señor Ricardo Reyes, originario de Santa Ana Jilotzingo, en el municipio de Otzolotepec y que es vendedor desde hace 30 años, señala que se les ha complicado la venta toda vez que los gobiernos locales, principalmente en la Ciudad de Mexico, no les otorgan los permisos, les piden dinero o les disminuyen el periodo de venta.
«Antes trabajábamos del 16 de agosto al 16 de septiembre, ahora dejan vender del 1 de septiembre al 16 de septiembre y la verdad ya no nos costea mucho y baja mucho», explicó.
A esto le agrega que actualmente los jóvenes ya no optan por comprar los adornos y símbolos patrios; por este motivo, piden a los diputados locales y federales, asi como gobiernos municipales y estatales que se establezcan políticas que les permitan estás ventas, ya que sin ellos, sentenció, no habría como adornar durante el mes patrio