Inician actividades relacionadas con el Día de Muertos

0
1342
Foto: Judith Chacón.
Foto: Judith Chacón.

En la Plaza de los Mártires ya se encuentra la pareja de catrines que al igual que el año pasado les da la bienvenida a los asistentes al Festival del Alfeñique cuyas actividades inician este fin de semana. La catrina luce un vestido morado y un gran sombrero negro, mientras que su acompañante es un catrín que porta un elegante traje negro; estos personajes no pasan desapercibidos con sus casi 12 metros de altura por lo que las personas que transitan por el primer cuadro de la ciudad se pueden mirar asombradas.

Así es como la pareja de catrines adornan la capital mexiquense a unos días de celebrar una de las tradiciones más importantes de México por lo que Toluca se llena de actividades alusivas al Día de Muertos, una de ellas es la obra “El Fandango de los Muertos” en el Edificio de Rectoría. Las funciones continuarán hasta el próximo 30 de octubre, las de este fin de semana serán a las siete de la noche, el acceso es con boletos que están prácticamente agotados, aunque diversas dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan haciendo dinámicas para regalar más boletos.

Hoy inician  los recorridos nocturnos en el Panteón General de Toluca, este año no habrá boletos como el año pasado por lo que quienes quieran asistir deberán llegar con mucho tiempo de anticipación. El horario de los recorridos será de ocho de la noche a 12 y media.

Esta noche se realizará el campamento “Una noche de Alfeñique” en el Museo del Alfeñique en el que se realizarán actividades relacionadas con la festividad del Día de Muertos y está dirigido a niños de entre seis y 11 años de edad y el costo es de 400 pesos.

Mañana sábado 24 de octubre a las cinco de la tarde se realizará una presentación de danza española titulada “Vida, muerte y danza: un recorrido de España a México”.

También habrá un concierto en donde se presentará el trabajo de los jóvenes músicos participantes en el Encuentro Internacional  de Orquestas Juveniles en la Sala Felipe Villanueva a las siete de la noche con entrada gratuita.

Domingo 25 de octubre el grupo teatral Valija Teatro presentará la obra “Viaje al Mictlán” a las tres de la tarde en el Museo del Alfeñique.

Comentarios

comentarios