Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez, cortó el listón inaugural del nuevo panteón de la comunidad de San Cristóbal, además de iniciar la ampliación de electrificación y alumbrado público en la localidad de Besana Ancha.
Se detalló que el nuevo recinto funerario es otro ejemplo del trabajo bipartito de la autoridad municipal con la mano de obra de la comunidad, en la que el ayuntamiento entregó todos los materiales de construcción industrializados, además de gestionar ante las autoridades de salubridad las licencias y los permisos sanitarios para su funcionamiento.
El alcalde Luis Maya Doro subrayó que este es un compromiso más cumplido, en el que con unidad las autoridades municipales y la comunidad juntos trabajan para elevar las condiciones de vida de su gente.
Señaló que este servicio público adquiere una mayor relevancia en estos momentos sobre todo porque la pandemia del coronavirus hace indispensable tener estos espacios para dar una morada digna a quienes lo necesiten, ya que la muerte es el único destino seguro que todos tenemos.
Por otra parte, en la localidad de Besana Ancha Luis Maya Doro colocó el primer poste de la ampliación de la electrificación y del alumbrado público que se gestionó con recursos del Fondo federal de Infraestructura Municipal, en una longitud de 200 metros lineales.
El trabajo incluye colocación de postes, acometida eléctrica, instalación de luminarias de 100 watts para alumbrado público e instalación de transformador para dejar funcionando la obra al 100 por ciento.
Ahí se comprometió a efectuar una segunda etapa en el mes de enero, con presupuesto de 2021, para ampliar este servicio público a un mayor número de familias que ahora carecen de una adecuada electrificación en perjuicio de sus necesidades básicas y de sus aparatos eléctricos por los altibajos de la electricidad.