Inician Ángeles Negros nueva etapa sin su fundador, prepara homenaje póstumo

0
2103

Luego de un año complicado para los Ángeles Negros, la agrupación chilena vuelve a los escenarios para rendir un homenaje a tres de sus integrantes que desafortunadamente perdieron la vida. Y es que en septiembre de 2020 murió Luis Astudillo, baterista de la agrupación. Mario Gutiérrez, fundador de la agrupación, y su esposa Catalina Álvarez, murieron el 21 de enero pasado, ambos víctimas de Covid-19.

Entre los invitados que se subirán al escenario al lado de Ángeles Negros están Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Los Chicanos, Los Dandy’s, La Tremenda Corte, Marco Di Mauro, entre otros. (Foto: especial).

El próximo 28 de agosto, Ángeles Negros ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México con el cual rendirán un homenaje a los integrantes que fallecieron. Esta será la primera ocasión que el grupo se presente en un concierto de grandes dimensiones sin Mario Gutiérrez por lo que el resto de los músicos han preparado una presentación en la que tendrán invitados especiales para recordar el legado musical que el guitarrista chileno dejó. Entre los invitados que se subirán al escenario al lado de Ángeles Negros están Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Los Chicanos, Los Dandy’s, La Tremenda Corte, Marco Di Mauro, entre otros.

En entrevista para Así Sucede, los integrantes de los Ángeles Negros aseguraron que será un concierto emotivo con el que reanudan sus actividades después de varios meses sin subirse a un escenario con público presente. Este espectáculo es uno de los tantos planes que quedaron pendientes para Mario Gutiérrez. Este concierto significa el inicio de una nueva etapa para la agrupación.

Este evento lo teníamos programado para el 2020, donde se habían invitado a grandes artistas. Pensábamos hacer grandes canciones. Todos esos sueños quedaron en planes porque desafortunadamente Mario ya no está con nosotros.

Vino la pandemia y nos truncó toda esa idea. Nos quedaron en stand by muchos deseos, muchos proyectos quedaron también en el aire. Nosotros con dedicación y respeto que se merece el público mexicano que nos ha mantenido durante estos 53 años sobre los escenarios y queremos entregarles un disco digno. También queremos entregarles canciones nuevas ya que teníamos una lista de posibles canciones que íbamos a grabar y yo creo que vamos a cumplir ese sueño de Mario y su esposa”, indicó Raúl Gasca, bajista de Ángeles Negros.

Asimismo, dio a conocer los nombres de los dos músicos que suplirán a Mario Gutiérrez y Luis Astudillo, se trata de Giovanni Pérez en la guitarra y Daniel Navarro en la batería.

Por su parte, Jhonny Antonio, uno de los vocalistas de Ángeles Negros, aseguró que la agrupación le debe todo a México pues fue el país que apoyó su carrera, apoyo que no encontró ni siquiera en su país natal, Chile, pues incluso las autoridades gubernamentales pretendían reunir a la agrupación con quienes fueron los integrantes originales a lo que Mario Gutiérrez siempre se negó asegurando que le debía respeto a los músicos mexicanos que se sumaron al grupo, mientras otros lo abandonaron en sus peores momentos.

“En Chile, les dije a muchos periodistas que toda la carrera se la debíamos a uno de los países, y lo dije en varias actuaciones en vivo, que todo se lo debíamos a México. Muchos compatriotas se lo tomaron a mal pero es la verdad. Y en realidad, la triste realidad, yo hubiera deseado que nuestro país reconociera todo lo que hizo Ángeles Negros fuera del país. Estuvo en nuestra oficina la alcaldesa Virginia Reginato con toda su comitiva en 2011, estuvo el cónsul y el embajador chileno y lo que querían era llevarnos (a Chile) y entraron en controversia porque primero nos querían en 2012, luego en 2013 y luego desistieron pero ahora puedo decir que Mario (Gutiérrez) amaba mucho el grupo y deseaba que fuera respetado, sobre todo en Chile que es donde nació el grupo y lamentablemente no le dieron el respeto que él quería. Querían juntarnos con los ex integrantes y que los integrantes actuales, los que se han mantenido, los que estábamos al lado de Mario luchando codo a codo quedáramos fuera”, aseguró.

Jhonny Antonio consideró que uno de los problemas a los que seguramente se enfrentarán es a la aparición de muchos grupos que se hacen llamar Ángeles Negros, grupos que utilizan indebidamente el nombre de la agrupación haciendo creer al público y a empresarios que se trata de la agrupación original. Y es que hace un par de años, detectaron a más de un grupo apócrifo que se hacían pasar por la agrupación chilena, incluso esto ocurrió en una ocasión en el municipio de Ixtlahuaca en donde el ayuntamiento anunció la supuesta participación de los Ángeles Negros en su feria anual, a lo que el propio grupo tuvo que aclarar que no tenía ninguna presentación programada en ese municipio. Es por ello que los integrantes de Ángeles Negros reiteraron que cualquier información relacionada con sus presentaciones se publica a través de sus redes sociales oficiales, en Facebook la página es Los Ángeles Negros Sitio Oficial.

Comentarios

comentarios