Inician campañas electorales en el Edomex

0
250

En el primer minuto de este domingo 4 de abril, inició la etapa de campañas electorales en el Estado de México para el proceso que permitirá la nueva integración de la Cámara de Diputados federal. 

(Imagen: Manuel Luna).

En este sentido, los candidatos de 10 partidos políticos con registro nacional y de dos coaliciones buscarán llegar al electorado para obtener uno de los 41 puestos de mayoría relativa que están en juego en el territorio mexiquense, de un total de 300 que componen la Legislatura federal por esta vía; los otros 200 son los llamados plurinominales para sumar un total de 500 diputados del Congreso de la Unión. 

Los partidos que participan en la elección para diputados federal son: PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.  

Para el caso de las dos coaliciones son: “Va por México”, que se integra por el PAN, PRI y PRD, mientras que “Juntos Haremos Historia” integrado por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. 

Y aunque en la entidad el semáforo epidemiológico todavía se encuentra en naranja, eso no impidió que los candidatos llevaran a cabo eventos públicos desde las cero horas de este domingo para dar arranque a su campaña.  

Cabe mencionar que no hay una prohibición explícita del Instituto Nacional Electoral en torno a la realización de eventos masivos, solo se recomienda priorizar los actos mediante las plataformas digitales sobre los presenciales. 

Además, tampoco se conoce si la Secretaría de Salud del estado de México cuenta con un protocolo para este tema al que deban de ajustarse los candidatos.  

Comentarios

comentarios