Inician Campañas Federales en Edomex solo en redes sociales

0
87

En el Estado de México las campañas electorales federales iniciaron desde los primeros minutos del viernes 30 de marzo, a través de redes sociales, con mensajes de algunas y algunos candidatos a senadores y a diputados federales solicitando el apoyo de la gente.

Al empatarse con el viernes santo el inicio de las actividades proselitistas que durarán prácticamente tres meses, la mayoría de las y los aspirantes decidieron esperar hasta el próximo domingo y lunes para realizar eventos, giras y recorridos.

A través de sus cuentas, varios aspirantes anunciaron que respetarán los días de Semana Santa y los oficios religiosos que se realizan en estos días. En la contienda por el Senado se volverán a enfrentar do ex candidatos a la gubernatura: Delfina Gómez de Morena, por la coalición Juntos Haremos Historia y Juan Zepeda del PRD, ahora por la coalición Por México al Frente.

Con el inicio de las campañas entra también la veda electoral que ordena a los poderes federal y estatales, los municipios, órganos de gobierno y cualquier otro ente público suspender su propaganda durante las campañas.

Las únicas excepciones son las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil, en casos de emergencia.

El partido más activo en redes fue el PAN, que a través de comunicados dio a conocer que el diputado con licencia, Anuar Azar será coordinador estatal de campaña de su candidato a la presidencia, Ricardo Anaya. También compartió la lista de aspirantes a senadores y a diputados federales.

En el PRD, el abanderado a senador de la coalición Por México al Frente, Juan Zepeda publicó un mensaje en sus redes para solicitar el apoyo de la gente en el camino que inicia para ser senador de mayoría, aunque también va por la vía plurinominal. Anunció que iniciará campaña hasta el lunes y su compañera de fórmula, María Fernanda Rivera planteó que inicia un nuevo proyecto en busca de un espacio en el Senado.

 

Comentarios

comentarios