Inician capacitación para comercialización de productos mexiquenses

0
431

La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados comenzó el proceso de capacitación para restaurantes y chefs en el Valle de Toluca que permita la comercialización y difusión de 40 productos mexiquenses que serán exhibidos en diferentes restaurantes del Estado de México.

La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados comenzó el proceso de capacitación para restaurantes y chefs en el Valle de Toluca que permita la comercialización y difusión de 40 productos mexiquenses que serán exhibidos en diferentes restaurantes del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Mediante un esquema de exhibición, preparación de alimentos con ingredientes mexiquenses como son mermeladas orgánicas, bajas en azúcar, veganos, salsas tradicionales, maíz en diferentes presentaciones, café, miel, aderezos y sazonadores, entre otros, y su venta directa al público se amplía el conocimiento de las creaciones mexiquenses.

20 restauranteros y 30 expositores participaron en la capacitación y a partir de este mes semana usted podrá encontrar un platillo diferente que utilice uno de estos productos con el sello del chef de la casa, adicional a esto, cada semana se prepararán platillos que utilicen estos de ingredientes por mil que podrá conocer su potencial real.

La Canirac participa en este programa de vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico que ofrece un escaparate para cientos de productos en la entidad, en un programa que será actualizado de manera permanente para dar oportunidad a diferentes proveedores que ahora cuentan con esta vitrina que abre posibilidades al sello Mexiquense ya que se  trata de productos que ya cuentan con el distintivo “Hecho en el Estado de México” y que tienen un nivel de proveeduría, calidad y originalidad que busca detonarse en todo el Estado. Cabe señalar que los espacios gastronómicos del Estado de México cuentan con más de 87 millones de consumidores cada año por lo que el potencial de generación de ventas es ambicioso.

Comentarios

comentarios