Inician carpetas de investigación contra tres personas por portación de arma de fuego

0
116

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estado de México, inició carpetas de investigación en contra de tres personas, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

(Foto: Especial.)

En la primera carpeta de investigación, de acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se encontraban realizando el operativo “tractor móvil”, sobre la calle Porfirio Díaz, esquina con 1ro de Mayo, colonia centro, municipio de Otumba, donde le marcan el alto a una camioneta  modelo 2007, color arena con placas del Estado de México.

Los elementos de Seguridad le marcan el alto toda vez que no traía luces y les indican a los dos tripulantes que van a realizar una revisión precautoria localizando en medio de los asientos delanteros un arma de fuego calibre .45 mm., así como tres cargadores y 18 cartuchos útiles del mismo calibre.
En otra acción, elementos de la Policía Preventiva de Texcoco, se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Benito Juárez a la altura de la iglesia de Tulantongo Texcoco, donde les reportaron vía radio se encontraba un vehículo color blanco con una persona abordo armada.
Por tal motivo, los elementos se trasladaron al lugar, localizando a la persona en mención, a quien se le realizó una revisión localizando debajo del tapete un arma de fuego tipo pistola, con un cargador abastecido con tres cartuchos calibre .9mm.
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.

Comentarios

comentarios