Inician comunidades indígenas con tributos a sus difuntos

0
526

Los panteones de las comunidades indígenas de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, se llenaron de color y tradición, en el marco de la celebración de San Miguel Arcángel cada 28 de septiembre, en donde personas de la comunidad Otomí rinden tributo y recuerdan a sus fieles difuntos.

Durante este día los fieles llevan flores como cempazúchitl y nube, al campo santo para recordar a los niños que se adelantaron (Foto: Sonia Vilchis).

De acuerdo con la tradición durante este día los fieles llevan flores como cempazúchitl y nube, al campo santo para recordar a los niños que se adelantaron, una tradición que sólo conservan grupos indígenas de la capital del estado de México.

En puntos cercanos al panteón viejo y nuevo de San Cristóbal huichochitlán se pudo observar la tradicional vendimia de día de muertos, y es que de acuerdo con los habitantes esta tradición marca el inicio de una de las celebraciones más emblemáticas de México.

De ahí que el pan de muerto, flores, fruta y comida fueran parte de la postal que regalaron las comunidades indígenas del municipio de Toluca.

Comentarios

comentarios