Inician en Toluca Foros Regionales de Consulta Popular para el Plan de Desarrollo Municipal

0
79

Para lograr un municipio sustentable, igualitario, con oportunidades y progreso, es necesaria la participación de todos y todas, pues la única manera de transformar la realidad, es escuchando y trabajando con la ciudadanía, hacer equipo con los sectores y priorizar las necesidades de quienes más lo necesitan, afirmó el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

Se escucha la voz de todos los sectores de la población para diseñar políticas públicas eficientes. (Foto: especial).

Al inaugurar los Foros Regionales de Consulta Popular rumbo a la integración del Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde comentó que este es un ejercicio de democracia participativa que marcará el rumbo de la Capital en los próximos años.

En el primer Foro de Consulta Popular Combate a la Pobreza y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, realizado en el Cerro del Perico, en San Pablo Autopan, el Presidente municipal estuvo acompañado por el Secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero; diputados, autoridades auxiliares, comunidades indígenas, empresarios, académicos y población en general.

Después de realizarse la ceremonia ancestral de hermandad con los pueblos originarios, el alcalde explicó que se diseñarán políticas públicas eficientes y transparentes para mejorar la calidad de vida de la población; además se trabajará de forma intensa para tener en tiempo y forma el Plan Municipal en el cual estarán los diagnósticos, objetivos, estrategias y líneas de acción para hacer que las políticas públicas sean realistas, eficaces y permitan alcanzar metas claras para el desarrollo y el progreso.

Aseguró que el Plan estará plenamente alineado y en coherencia con el Plan de Desarrollo Estatal pues la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se ha mantenido muy atenta y con mucho interés en unir esfuerzos y recursos por Toluca, su apoyo a la capital será clave para devolverle el brillo que merece esta tierra y su gente. Por disposición normativa y por convicción, esta planeación es democrática, participativa, concertada, y corresponsable.

Reiteró que en estos foros de consulta se recogerá la voz de todas y todos los toluqueños que deseen aportar su visión por lo que hizo un llamado a participar, pues el compromiso de este gobierno es hacer las cosas mejor, demostrar que hay esperanza y que se puede tener una gobernanza que sirva al pueblo.

En su intervención, el Secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, coincidió en la importancia de la participación ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, que busca marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan para construir una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, con el poder de servir, con la visión de implementar acciones a favor de la población para elevar su calidad de vida.

Comentarios

comentarios