Inician obras en San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan

0
301

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez atestiguó el inicio de obras en San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, cuyo recurso aplicado será de 74 millones de pesos, una inversión histórica nunca antes ejecutada en la zona norte de la capital, donde dichas obras combatirán el rezago y favorecerán la seguridad, el bienestar y la movilidad.

En la primera etapa de la construcción de 3 mil 500 metros cuadrados con mezcla asfáltica, 363 metros lineales de guarniciones y la rehabilitación de 17 mil metros cuadrados, mil 546 metros cuadrados de banquetas y 151 metros cuadrados de drenaje. (Foto: especial).

Luego de tres décadas de olvido, “hay buenas noticias para San Andrés Cuexcontitlán porque llegaron obras en varias calles, que sumarán 5 kilómetros de pavimentos nuevos”, dijo Sánchez Gómez acompañado por integrantes del Cabildo, directores generales, delegados y subdelegados.   

El alcalde supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Cuauhtémoc, entre la carretera Toluca-Temoaya y calle Cristóbal Colón, Ejido de la “Y” sección siete, en San Andrés Cuexcontitlán, que junto con las calles Cristóbal Colón, Benito Juárez y la prolongación de ésta forman parte de un circuito que beneficiará a la población; una inversión nunca antes vista en esta región será por 30 millones de pesos.  

La obra supervisada, se trata de la pavimentación de 5 mil 107 metros cuadrados y la introducción de 148 metros de drenaje pluvial para beneficiar de manera directa a 3 mil habitantes, explicó el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ramón Gutiérrez Martínez.

Las obras llevadas a cabo en la delegación de San Pablo Autopan serán por un monto de 44 millones de pesos, la mayor inversión realizada en la zona después de décadas olvidada. 

Ahí, supervisó el inicio de la primera etapa de la construcción de 3 mil 500 metros cuadrados con mezcla asfáltica, 363 metros lineales de guarniciones y la rehabilitación de 17 mil metros cuadrados, mil 546 metros cuadrados de banquetas y 151 metros cuadrados de drenaje cuadrados de la calle Ixtlahuaca entre Aquiles Serdán y Ruta de la Independencia en Jicaltepec Autopan. 

En otro punto de la misma subdelegación, el munícipe dio banderazo de inicio de los trabajos de construcción de 7 mil 313 metros cuadrados de pavimentación con mezcla asfáltica, guarniciones y banquetas, drenaje pluvial, revestimiento e instalación de luminarias en la calle Leona Vicario Norte entre calle Aguascalientes y Ojuelos. El número de beneficiados con estas obras será mayor a los 30 mil habitantes. 

Comentarios

comentarios