El gobierno mexiquense arrancó operativos aéreos en la zona metropolitana y Valle de Toluca, con vuelos de vigilancia en áreas que registran los más altos índices delictivos con el fin de proteger a la ciudadanía.
El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila, destacó que el operativo aéreo, denominado Gran Visor, se realiza de forma paralela con los operativos Horas Pico, Peja y Filtro, llevados a cabo en vialidades y carreteras; así como el Plaza y Convivencia Segura, realizado en centros comerciales y jardines de gran afluencia.
El operativo aéreo Gran Visor se efectúa con dos helicópteros que realizan vuelos sobre zonas peligrosas y en horarios de mayor incidencia delictiva.
El comisionado informó que para este operativo se cuenta con bases en el Aeropuerto Internacional de Toluca y en los planteles del Colegio de Policía en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl para cubrir la totalidad del Edomex. Las operaciones se llevan a cabo a la entrada y salida de escuelas y centros de trabajo, apertura y cierre de bancos, así como en zonas comerciales, industriales y habitacionales.