Dos sujetos identificados como Olaf “N” y Cristopher Efraín “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, ya que habrían exigido dinero a un comerciante de este municipio, a cambio de no causarle daño.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez vinculara a proceso a estos individuos, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La indagatoria iniciada por estos hechos, permitió determinar que el pasado 1 de octubre los dos involucrados arribaron a un negocio de compra-venta de desperdicios industriales, ubicado en la colonia La Tolva, donde habrían amagado con armas de fuego a la víctima, a quien al parecer le exigieron dinero a cambio de brindarle protección y no causarle daño a su familia.
Cabe mencionar que uno de los involucrados habría realizado una detonación con el arma de fuego que tenía en su poder y luego ambos huyeron a bordo de una motocicleta.
El hombre agraviado denunció este ilícito ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por esta extorsión y posteriormente fueron asegurados los dos probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial los procesó, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.