Inician proceso legal contra cuatro hombres por robo a una casa habitación en Ixtapaluca

0
220

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ricardo “N”, Miguel Ángel “N”, Marco Antonio “N” y Erick “N”, en el delito de robo a casa habitación con violencia, ilícito por el que un Juez determinó vincularlos a proceso.

Se acreditó la probable participación de Ricardo “N”, Miguel Ángel “N”, Marco Antonio “N” y Erick “N”, en el delito de robo a casa habitación con violencia (Foto: Especial).

Los hechos que se les imputan a estos individuos se registraron hace unos días cuando se introdujeron a un domicilio situado en la calle Cerrada Zaragoza, de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, de donde al parecer sustrajeron dinero, teléfonos celulares, carteras con identificaciones y otros objetos de valor.

Cabe mencionar que al momento en que pretendían huir, los probables asaltantes habrían realizado detonaciones con arma de fuego, en contra de los ocupantes de un vehículo que se estacionó frente al domicilio referido. Luego abordaron un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Derby, en el que huyeron.

Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad implementaron un operativo en la zona, lo que permitió la detención de los investigados.

Tras su detención, estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo a casa habitación y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios