Inician proceso legal contra dos sujetos que habrían asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público en Cuautitlán

0
910

Eduardo Azael “N” y Juan Carlos “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de robo a transporte público de pasajeros, puesto que el pasado 19 de diciembre habrían asaltado a los pasajeros de un camión en la Avenida Santa Elena Cuautitlán.

Foto: Especial

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal para ambos individuos, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Estos sujetos fueron presentados por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por un asalto a cuatro pasajeros de una unidad de pasajeros de la ruta Melchor Ocampo.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, los detenidos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron dicho vehículo de servicio público, posteriormente habrían amagado con un cuchillo a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Al momento de ser detenidos estos sujetos tenían en su poder el cuchillo, dinero y pertenencias que las víctimas reconocieron como suyas. Tras ser presentados ante el Ministerio Público, después fueron ingresados al Penal de la zona en donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios