Inician proceso legal contra dos adolescentes acusados del delito de homicidio

0
172
Los menores presuntamente apuñalaron a un compañero con el que se drogaban.

Dos menores de 17 años de edad, detenidos en Tultitlán, fueron vinculados a proceso, luego de que el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

 

Ambos adolescentes fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por su relación con el homicidio de un joven de 20 años de edad, hechos ocurridos el pasado 30 de julio, en la colonia San Pablo de las Salinas, municipio de Tultitlán.

 

Las investigaciones permitieron establecer que el día de los hechos, tanto la víctima como los dos menores detenidos, se encontraban al parecer consumiendo drogas, luego iniciaron una pelea, posteriormente los dos presuntos homicidas tomaron un arma punzocortante con la que presumiblemente hirieron a la víctima ocasionándole la muerte, para luego enterrarla en un terreno baldío.

 

Una vez que personal de la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició las indagatorias que permitieron determinar la identidad de los probables participes del homicidio por lo que fueron detenidos. Los dos menores de edad, quedaron a disposición del Juez Especializado en Adolescentes, autoridad que resolvió vincularlos a proceso, y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Comentarios

comentarios