Inician proceso legal en contra de adolescente que habría asesinado a una menor de edad

0
440

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México acreditó la probable participación de un adolescente en el delito de feminicidio, ilícito por el que fue vinculado a proceso.

Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). (Foto: Hoy Estado.)

​El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, quien habría asfixiado a una menor de edad con quien al parecer mantenía una relación sentimental.

​Cabe mencionar que el cuerpo de la menor de edad fue encontrado semi sepultado, en un paraje de Villa de Allende, en el mes de marzo pasado.
​Las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima y el adolescente estaban en el paraje conocido como Las Minas, en el poblado de Santa Teresa, en Villa de Allende, pero habrían iniciado una pelea que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio.
​Luego el adolescente habría sepultado el cuerpo de la menor de edad, y dejado una hoja con un mensaje para tratar de desviar las investigaciones.
​No obstante, la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y luego con los datos recabados por Policías de investigación, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión para el adolescente, la cual fue otorgada y cumplimentada.
​Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedó a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios