Inician proceso legal en contra de probable homicida de dirigente transportista

0
557
.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Diego Enrique “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un dirigente transportista de la ruta 42 en el municipio de Nezahualcóyotl.

FOTO: Especial

Este sujeto fue detenido por elementos de la FGJEM y de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense han podido establecer que el ahora detenido habría sido contactado por otro sujeto para que cometiera el homicidio.

Por ello el día 25 de agosto del año pasado, el detenido y otro individuo habrían interceptado a la víctima cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en la esquina de las calles Cariño y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido.

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a los probables partícipes de este homicidio.

Cabe mencionar que en septiembre pasado fue aprehendido Miguel Ángel “N”, quien habría contactado a Diego Enrique “N” y a otro sujeto para que cometieran el crimen. Este sujeto se encuentra preso en el Penal de Nezahualcóyotl, y fue vinculado a proceso por el homicidio.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios