El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Daniel Castañeda Flores, en el delito de lesiones agravadas, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo lo vinculó a proceso.
Este sujeto enfrenta cargos por los hechos ocurridos el pasado 11 de abril, en un inmueble de la localidad El Potrero, en el municipio de Malinalco, sitio donde presuntamente golpeó a la abuela de su esposa.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el probable responsable se encontraba en estado de ebriedad y presumiblemente comenzó a insultar a la víctima, para posteriormente golpearla y luego huyó del lugar. Momentos después, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez con sede en Tenancingo, librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
Una vez aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva.
A este sujeto se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidas, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.