Tres personas detenidas en el municipio de Texcaltitlán, mediante un operativo conjunto realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron vinculadas a proceso, por estar señaladas como probables responsables del delito de robo con violencia.
Los elementos de prueba aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Sultepec, iniciara un proceso legal en contra de Rosa Ortiz Morales, de 38 años de edad, Adriana Escobar Flores, de 18 años, y Alfonso Juárez Ortiz, de 19 años.
Estas personas fueron detenidas mediante una movilización llevada a cabo en la comunidad Llano Grande, en el municipio de Texcaltitlán, en la que participaron elementos de la PGJEM y de la CES.
Al momento de la detención, estas personas presuntamente se encontraban en posesión de 15 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos,
Ortiz Morales, Escobar Flores y Juárez Ortiz, fueron puestos a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Sultepec, quien los vinculó a proceso por delitos contra la salud, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que los reconozca como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.