Inician proceso legal vs tres presuntos asaltantes de Nicolás Romero

0
223

Tres personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso por el delito de robo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

A estos tres sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra (Foto: Especial).

En un caso, un Juez con sede en Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de José Guadalupe “N”, quien el pasado 8 de mayo habría asaltado a una persona en la colonia Juárez, en el municipio de Nicolás Romero.

El día de los hechos la víctima se encontraba laborando por ello entregaba mercancía con locatarios de un mercado ubicado en la colonia referida, donde fue interceptado por el investigado, quien al parecer lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de más de 7 mil pesos.

Al momento en que pretendía huir el probable partícipe fue retenido por los locatarios de la zona, quienes se percataron de los hechos y solicitaron la presencia policiaca. El sujeto asegurado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después fue puesto a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo procesó por este robo.

Por otro lado, el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditó la probable participación de Jonathan “N”, en el asalto a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en la colonia San Miguel Tecpan, en el municipio de Jilotzingo, por lo que fue vinculado a proceso.

El día 8 de mayo pasado, ambas víctimas caminaban por la calle Las Margaritas, donde fueron sorprendidas por el ahora detenido y dos individuos más, quienes les robaron sus pertenencias. Al momento en que pretendía huir Jonathan “N” fue capturado por elementos policiacos.

El detenido fue trasladado al el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinó iniciarle un proceso legal.

Finalmente, un Juez inició un proceso legal en contra de Raúl “N”, por el delito de robo con violencia, ya que el pasado mes de abril habría ingresado a una iglesia ubicada en la colonia Hidalgo, en el municipio de Nicolás Romero, de donde habría sustraído objetos electrónicos.

Ese día el probable partícipe al parecer amagó a una persona que laboraba en el sitio, para sustraer objetos de valor y luego huyó.

Posteriormente este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público y después ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.

A estos tres sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios