Inician trabajos consejos distritales para saber cuántos paquetes se volverán a contar

0
519

 

Este martes el Instituto Electoral del Estado de México comenzó las reuniones de trabajo donde a través de una minuta y después un acuerdo al respecto, se recibirán las propuestas de partidos y las observaciones del propio instituto para determinar cuáles y cuántos serán los paquetes que se deberán de recontar.

“Para saber cuántos paquetes se tienen que recontar y si se supera a la cantidad que se puede hacer en un recuento total se tendrán que formar grupos de trabajo, esta previsto en la ley, la normatividad del instituto y en la capacitación del personal” afirmó el consejero presidente Pedro Zamudio.
En entrevista recordó que existen diversos causales por los que los paquetes electorales y las casillas deberán ser recontadas a fin de dar certeza a la votación.
“Que en la cantidad el voto anulado sea mayor al primer y segundo; que el acta de adentro no sea igual y por fuera será otra; que el paquete no tenga acta por dentro y por fuera; que el paquete haya recibido señales de deterioro, ha pasado en el traslado” informó.
Y según lo que se acuerde este martes, será como se inicie el cómputo final el próximo miércoles desde las 8 de la mañana y hasta la media noche del sábado para tener así el resultado final de la elección de gobernador.
En cuanto a la jornada electoral del domingo, Zamudio Godínez la calificó de positiva pues se instalaron el total de las casillas, se recuperaron los 18 mil 604 paquetes electorales, -solo uno fue arrebatado de manos de los funcionarios pero ya se había contabilizado sus votos- y se estima que se superó la cifra de participación en una elección de gobernador en los últimos años.
“La gente salió  a votar pese a las amenazas y amedrentamiento, no respondimos a esas amenazas, y los mexiquenses demostramos que queremos decidir” afirmó.

Comentarios

comentarios