Será la próxima semana cuando el estado de México inicié con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los menores del rango de los 5 a 11 años de edad, así lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo durante la entrega de tarjetas de Programa Familias Fuertes, Salario Rosa en el municipio de Metepec.
Comentó que está por llegar el biológico para este grupo que aún estaba pendiente de inmunización y con ello, agregó, protegerlos, cuidarlos y también para que en las clases presenciales asistan todos los estudiantes a las escuelas mexiquenses.
El mandatario mexiquense resaltó que la entidad sigue avanzando en la inmunización contra la enfermedad pues suman más 32.5 millones de vacunas las que se han aplicado en el estado de México.
En el Recinto Ferial del Pueblo Mágico y reunido con beneficiarias del programa, el titular del ejecutivo estatal entregó seis mil tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 13 municipios del Valle de Toluca, las cuales, agregó, se suman a las 500 mil beneficiarias de los 125 municipio de la entidad.
En este sentido, dijo que este programa seguirá creciendo y puntualizó que cuenta con una vertiente para apoyar a madres jóvenes, embarazadas y también a las mamás que se encuentran en periodo de lactancia.
Asimismo, recordó que este programa nació para reconocer el gran esfuerzo que hacen las amas de casa para apoyar a sus familias ya sean para gastos de transporte para sus hijos, en alimentación, para atender cuestiones de salud o poner un negocio.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela refirió que el mandatario mexiquense pasará a la historia por pensar en un apoyo exclusivo para las mujeres y además, añadió, las puso en el centro de su gobierno. Dijo que seis de cada diez apoyos que se entregan están dirigidos a mujeres y siete de cada diez pesos que se gastan son para programas sociales.
Cabe destacar que en esta ocasión la entrega fue para 13 municipios del Valle de Toluca entre ellos Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tinguistenco, Toluca, Xalatlaco, Zinacantepec y Metepec.
Y resaltar que la entrega de apoyos se sigue haciendo de manera híbrida, es decir, de manera presencial, pero también de forma virtual pues varios grupos de mujeres de estos 13 municipios interactuaron con el gobernador estatal vía remota donde le expusieron en qué habrán de emplear los recursos económicos de este programa.