Iniciará OFiT Temporada 2019 próximo sábado

0
309
Foto: OFiT.

La Orquesta Filarmónica de Toluca alista el concierto con el que arrancará sus presentaciones correspondientes a este 2019, el cual estará dedicado a los niños.

En entrevista para Así Sucede, Gerardo Urbán, explicó que con el concierto se narrará la historia del Cuarto Rey Mago, además también participará “Arki”, el cuentacuentos del programa “Las mil y una notas”. “El próximo sábado 12 de enero a las 17 horas en el Teatro Morelos, Arkinos contará la historia del Cuarto Rey Magoa través de los sonidos. La entrada es completamente libre y gratuita. El concierto es para niños y no tan niños, realmente, este cuento, esta fábula sinfónica está diseñada para que todos la podamos apreciar y entender que hay muchos valores en los seres humanos”, explicó.

El director de la OFiT, adelantó que este año la orquesta tendrá algunos conciertos fuera de Toluca, tal es el caso del próximo jueves 24 de enero, cuando visite el municipio de Tenancingo. Posteriormente, el primer concierto de su Temporada Dominical 2019 se llevará a cabo el 27 de enero a la una de la tarde en el Teatro Morelos,interpretando la Sinfonía del Nuevo Mundode Antonin Dvořák.

El 19 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Tolucacumplirá su primera década de existencia, por lo que tendrá un festejo especial. En abril, presentará su temporada de ballet. En el mismo mes, el día 9, se llevará a cabo en Cannes, Francia, la ceremonia de los Premios Emmy, en los cuales el programa “Las mil y una notas” está nominado a “Mejor programa factual infantil” .

Sobre “Las mil y una notas”, Gerardo Urbán, detalló que en la primera mitad de este año se grabará la tercera temporada, conformada por 14 capítulos, en la que tendrán varios invitados, además de que se utilizarán diversas locaciones del estado de México para desarrollar las historias que se narran en el programa.

Comentarios

comentarios