Miguel Sámano Peralta, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, informó que aún no ha llegado la iniciativa de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Sin embargo, señaló que en caso de que sea remitida al Poder Legislativo, hay tiempo para que se pueda analizar, discutir y en su caso aprobar.
“Sé que están todavía trabajando las partes, tanto la Universidad como la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del estado, porque recuerden que es la instancia correspondiente a través del ejecutivo; sin embargo, nosotros estamos muy al pendiente.
Recordó que aún restan tres sesiones antes de que culmine el noveno y último periodo ordinario de sesiones y estas son la del 2, 9 y 15 de agosto pues, de acuerdo a la Constitución Política del Estado de México que establece que estos trabajos cierran en la primera quincena de este mes que inicia.
Esta reforma aprobada por el Consejo Universitario, el pasado 28 de junio, establece que habrá una ratificación de un periodo más del rector y de los directores. Para que este proyecto fuera avalado por el máximo órgano de la UAEM, primero se llevó a cabo una consulta con la comunidad.