Iniciativa de clases extraescolares mejora rendimiento de niños durante confinamiento

0
290
.

A veces los pequeños requieren un apoyo extra cuando no logran la comprensión total  de las enseñanzas escolares en el aula, ante ello profesores como Lilia Hernández, toman la iniciativa para que algunos de los niños acudan a clases extraescolares, para apoyarlos y que adquieran los conocimientos que deben tener en cada uno de sus grados y así brindar un extra a su labor como educadora durante el confinamiento.

(Foto: Manuel Luna).

“Afortunadamente son muy poquitos niños, son de diferentes grados, y entonces se les puede dar la atención que ellos necesitan y ayudarlos concretamente en lo que ellos no pueden”, dijo.

En este periodo de contingencia, los alumnos que atiende la docente de educación básica, han estado de manera regular para aprender en las asignaturas donde los padres por diversas circunstancias, no puedan transmitir la enseñanza a sus hijos.

Por lo anterior, la maestra ha notado una mejoría importante en los pequeños y manifiesta, los padres están satisfechos con los resultados.

Respecto a que este tipo de acciones se pudiera realizar por los educadores de manera generalizada, la maestra está consciente de que eso dependerá de las circunstancias en la que cada docente se encuentre, ya que puede ser viable en una comunidad con poca población y poco flujo de personas, a un profesor que viva en un departamento en la ciudad.

Respecto a las medidas que toma para prevenir contagios, brinda clases de uno en uno, “es darles una hora en especial, las medidas son las básicas, si tienen una pequeña tos, que no asistan, y lo demás como la higiene en sus manitas” afirmó.

 Si bien, los maestros de educación básica mantendrán sus actividades a distancia hasta concluir el ciclo escolar, la Secretaría de Educación de la entidad ha referido seguir al pendiente del semáforo, el cual el Estado de México se mantiene en rojo y el regreso a clases podrá ser cuando cambie a verde, sin embargo, eso parece poco probable por lo menos durante el presente ciclo.

Comentarios

comentarios