Iniciativa del Senado en donación de órganos ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas

0
306

En el estado de México existen 5 mil personas que están esperando la donación de un órgano o tejido y en el caso de obtener uno, por ejemplo un hígado, pueden pasar hasta 5 años. Y es que a nivel nacional, solo el 1 por ciento de las personas que manifestaron su intención de donar, lo hacen en verdad.

(Foto: México Nueva Era)

En este sentido Jesús Ricardo Pérez, director del Centro Estatal de Trasplante, consideró que la iniciativa aprobada por el Senado que establece que todos los mexicanos son potencialmente donadores a menos que expresen su deseo de no querer serlo, es una iniciativa que ayudará a mejorar la calidad de vida de más personas.

«Una persona puede decidir por si misma sin necesidad de exponentes secundarios acerca de la donación y esto nos puede dar más donadores», dijo el especialista.

Lo que actualmente ocurre es que las personas que en vida expresaron que serían donadores y que incluso tienen su tarjeta firmada al momento de morir, si su familia se niega a esta posibilidad, ya no se puede hacer nada al respecto.

En cuanto a los mexiquenses, las opiniones son variadas en este tema.

Cabe mencionar que una personas potencialmente donadora puede ayudar a mejorar la calidad de vida de al menos ocho personas. La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados federal.

Comentarios

comentarios