Inicio de ciclo escolar en la UAEM

0
165

Y hoy regresan a clases a la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México, los universitarios y alumnos de preparatoria. Es momento de continuar o emprender el aprendizaje y adquirir nuevas habilidades, de desarrollar una rutina de actividades diarias, tener la oportunidad de interactuar con compañeros e incluso de bienestar emocional al contar con un propósito. No debemos bajar la guardia en que estudiar nos hace analíticos, nos fomenta la curiosidad y autodisciplina y nos aumenta las posibilidades de acceder a mejores oportunidades laborales una vez terminados los estudios.

Debe haber por tanto, interés genuino por aprender, compromiso en las actividades académicas, responsabilidad en la gestión del tiempo y una actitud positiva para superar dificultades y mantener el enfoque, a pesar de los obstáculos y las frustraciones.

Sacar buenas calificaciones debe ser otra de las metas ya que pueden abrir puertas a becas, programas de estudio avanzados y admisiones en instituciones educativas de prestigio; los empleadores por su parte, consideran el rendimiento académico como un indicador de disciplina, capacidad de aprendizaje y competencia; y, a nivel personal, lograr un buen promedio puede aumentar la confianza en uno mismo y motivar a continuar esforzándose en el ámbito personal.

Estudiar ha sido fundamental para el avance de la ciencia y el conocimiento, el progreso social y cultural y la mejora de la calidad de vida. A aprovechar que se puede. Bienvenidos a clases.

Comentarios

comentarios