Es durante agosto y septiembre cuando la venta de libros aumenta hasta 30 por ciento, derivado del regreso a clases, en donde los libros de gramática, álgebra, literatura y los temáticos son los más solicitados.
Dueños se librerías ubicadas en Toluca, indican que los libros más vendidos son: “Cien años de soledad”, Gabriel García Márquez, “El señor de las moscas”, de William Golding, y Álgebra de Baldor de Aurelio Baldor.
Para el caso de los niños en edad preescolar y primera recomendaron a los padres y madres de familia, así como a profesores, elegir textos en donde los menores fomenten la empatía, compartir, y solucionar conflictos.
Además de fomentar las habilidades académicas tempranas: como es la identificación de letras, asociaciones de letras y sonidos, identificación de números, conteo, conceptos básicos (formas, colores, texturas), y reglas básicas de las convenciones de la escritura impresa.
Los costos de estos libros van se los 200 hasta los 700 pesos, pese a ello aseguran que sus ventas son positivas en esta época del año.